AÑEJO

EL TEQUILA MEXITA`S AÑEJO A 40% ALC. VOL. ES OBTENIDO CON EL 100% DE AGAVE TEQUILANA WEBER VARIEDAD AZUL, CULTIVADO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN Y COCIDO EN HORNOS DE MAMPOSTERIA A VAPOR CON DOBLE INTERVALO.  EL MOSTO ESTÀ FORMULADO CON AGUA PURA DE MANANTIAL PROFUNDO DEL VOLCAN DE TEQUILA Y FERMENTADO ESPONTÁNEAMENTE.  LA DESTILACION ES  HORIZONTAL EN ALAMBIQUES DE ACERO INOXIDABLE CON CONDENSADORES EN COBRE Y LA MADURACIÓN EN BARRICAS DE ROBLE BLANCO (CUERCUS ALBA)  AMERICANO CON VARIOS AÑEJAMIENTOS Y VARIAS PROFUNDIDADES DEL TOSTADO.

 

SE PRESENTA DE  COLOR ÁMBAR INTENSO, BRILLANTE, LIMPIO Y TRANSPARENTE, DE REFLEJOS COBRIZOS NARANJA INTENSO, CON MATICES COBRIZOS, DE GRAN CUERPO, PRESENTA “CORONA” EN BOCA DE LA COPA ANTES DE ESCURRIR LAS LAGRIMAS. A LA NARIZ AGRADABLE IMPACTO ALCOHÓLICO, AROMAS PROFUNDOS DEL ROBLE CON CHOCOLATE AMARGO Y VAINILLAS, SEMILLAS DULCES DE, CAFÉ,  AVELLANAS, CAFE Y ALMENDRAS  TOSTADAS, FRUTOS SECOS TIPO MANZANA HIGO Y CIRUELA. EN LA BOCA: AL PRINCIPIO ES DULCE Y SE PALADEA SU GRAN CUERPO, LAS NOTAS DEL ROBLE SON DOMINANTES, CON VAINILLAS, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS TOSTADAS TIPO ALMENDRA Y CAFÉ, AL FIN DE BOCA PERMANECE UN SABOR PROLONGADO DE CHOCOLATE DULCE Y LAS ALMENDRAS PARECEN NUNCA TERMINAR.

 

SE PUEDE DEFINIR COMO UN TEQUILA AÑEJO ESPECTACULAR, TANICO Y CON UN EQUILIBRIO PERFECTO ENTRES SU ELEMENTOS, DE GRAN CUERPO Y CON UN NOTABLE DESARROYO DE TERCIARIOS DEBIDO A  LA MEXCLA CON UNA PARTE DE EXTRA AÑEJO DE 5 AÑOS.

Copyright 2014 Tequila Mexita´s