EXTRA AÑEJO

EL TEQUILA MEXITA`S EXTRA AÑEJO A 40% ALC. VOL. ES OBTENIDO CON EL 100% DE AGAVE TEQUILANA WEBER VARIEDAD AZUL, CULTIVADO DENTRO DEL TERRITORIO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN Y COCIDO EN HORNOS DE MAMPOSTERIA A VAPOR CON DOBLE INTERVALO.  EL MOSTO ESTÀ FORMULADO CON AGUA PURA DE MANANTIAL PROFUNDO DEL VOLCAN DE TEQUILA Y FERMENTADO ESPONTÁNEAMENTE.  LA DESTILACION ES  HORIZONTAL EN ALAMBIQUES DE ACERO INOXIDABLE CON CONDENSADORES EN COBRE Y MADURADO POR 5 AÑOS EN BARRICAS DE ROBLE BLANCO (CUERCUS ALBA)

 

 SE PRESENTA DE COLOR ÁMBAR  MUY INTENSO, BRILLANTE, LIMPIO Y TRANSPARENTE, NARANJA MUY BIEN DEFINIDO, CON MATICES Y REFLEJOS COBRIZOS, DE GRAN CUERPO. A LA NARIZ AGRADABLE IMPACTO ALCOHÓLICO, AROMAS PROFUNDOS DEL ROBLE, CON NOTAS AROMÁTICAS DE CHOCOLATE AMARGO, DULCE DE CACAO TOSTADO Y VAINILLAS, SEMILLAS DULCES DE AVELLANAS Y ALMENDRAS TOSTADAS, CAFÉ TOSTADO Y FRUTOS SECOS TIPO MANZANA, HIGO Y CIRUELA, NOTAS DOMINANTES DE HOJAS DE TABACO FERMENTADO. UNA GRAN GAMA DE AROMAS MUY EXPANDIDOS Y GRAN EQUILIBRIO. EN LA BOCA BAJO IMPACTO ALCOHÓLICO, AGRADABLE INICIO DE BOCA DULCE Y SE PALADEA SU GRAN CUERPO, LAS NOTAS AROMÁTICAS DEL ROBLE SON INTENSAS, CON VAINILLAS, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS TOSTADAS TIPO ALMENDRA Y CAFÉ, AL FIN DE BOCA PERMANECE UN SABOR PROLONGADO DE CHOCOLATE DULCE Y LAS ALMENDRAS PERMANECEN HASTA EL FIN. DE GRAN BOUQUET Y FINO TERCIOPELO AL PASO DE BOCA.

 

SIN DUDA SE PUEDE DEFINIR COMO UN TEQUILA DE MEDITACIÒN CON UN GRAN EQUILIBRIO AROMÁTICO Y UNA PROMESA GUSTATIVA MUY FIRME PARA BEBERSE DE NOCHE CON LA ELEGANCIA DE SU GRAN CUERPO, ACOMPAÑADO CON CHOCOLATE Y HABANOS. UN TEQUILA COMO POCOS.

Copyright 2014 Tequila Mexita´s