NUESTROS TEQUILAS

CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES - SPIRITS SLECTION 2015

Tequila Mexitas “Plata 28” ha recibido la medalla de oro en el concurso mundial de

"Bruxelles Spirits Selection 2015”, uno de los concursos mas importantes de destilados a nivel mundial 

PLATA 28

El Tequila Mexita’s Plata 28 a 38% alc.Vol. Es obtenido con el 100% de agave Tequilana Weber variedad azul, cultivado dentro del territorio de la denominación de origen y cocido en hornos de mampostería a vapor con doble intervalo.  El mosto está formulado con agua pura de manantial profundo del volcán de tequila y fermentado espontáneamente.  La destilación es  horizontal en alambiques de acero inoxidable con condensadores en cobre y la maduración por 28 días, de luna llena a luna llena, en barricas de “cuercus alba” producidas en Kentuky, USA a media tostadura.

 

El Tequila Mexita’s plata 28 se presenta ligeramente pajizo, brillante, limpio y transparente con reflejos plata y blanco/azulosos y matiz plateado, cuerpo medio alto con escurrimiento lento de “lágrimas”. A la nariz, invasión rápida del ambiente con aromas ligeramente herbales, impacto alcohólico suave, notas de vegetales crudos tipo alcachofa y betabel, tierra mojada y ligeramente especioso a la retro olfación. Neto aroma  floral de azahares cítricos y jazmín hasta al final. En la boca se percibe una dulzura intensa, bajo impacto alcohólico muy agradable, rica mezcla de sabor herbal y vegetal, ligeramente especioso de pimienta blanca. Se comprueban la acidez de azahares cítricos,  fin de boca prolongado, muy agradable final de flores blancas, pimienta blanca y regaliz.

 

Se puede definir como un tequila blanco con un cuerpo extraordinario, ligeramente herbal, netamente floral y especioso con una limpieza organoléptica increíble.

REPOSADO

 

El Tequila Mexita`s Reposado a 40% alc.Vol. Es obtenido con el 100% de agave Tequilana Weber variedad azul, cultivado dentro del territorio de la denominación de origen y cocido en hornos de mampostería a vapor con doble intervalo.  El mosto está formulado con agua pura de manantial profundo del volcán de tequila y fermentado espontáneamente.  La destilación es  horizontal en alambiques de acero inoxidable con condensadores en cobre y la maduración en barricas de roble blanco (cuercus alba)  americano con varios añejamientos y varias profundidades del tostado.

 

A la vista se presenta color trigo intenso con gran brillantez, transparente, limpio, matiz oro y con gran cuerpo.  A la nariz se perciben aromas primarios a agave maduro mezclados con aromas de fruta verde y notas de semillas dulces como avellanas y almendras tostadas, frutos secos, y un notable aroma a mantequilla, vainilla y cítricos.  Existe un aroma peculiar de campo. A la retro-olfacción persisten los aromas herbales del agave crudo y aparece un aroma dulce floral de azahares cítricos y ligeramente especioso de canela y pimienta blanca, frutos maduros y ligeros aromas de chocolate .  En la boca se aprecia su cuerpo alto, los sabores son ligeramente herbales y con muy acentuado sabor a vainilla.  El fin de boca persisten los característicos aromas del agave que se equilibran con las notas a chocolate y vainilla muy ligera,. El tequila tiene bajo impacto alcohólico y se aprecia la “promesa olfativa”. Fin de boca prolongado.

 

Se puede definir como un tequila reposado poderoso, de gran cuerpo con una riqueza organoléptica increíble debido al “blening” entre un reposado, un añejo y un extra añejo.

 

AÑEJO

El Tequila Mexita’s Añejo a 40% alc.Vol. Es obtenido con el 100% de agave Tequilana Weber variedad azul, cultivado dentro del territorio de la denominación de origen y cocido en hornos de mampostería a vapor con doble intervalo.  El mosto está formulado con agua pura de manantial profundo del volcán de tequila y fermentado espontáneamente.  La destilación es  horizontal en alambiques de acero inoxidable con condensadores en cobre y la maduración en barricas de roble blanco (cuercus alba)  americano con varios añejamientos y varias profundidades del tostado.

 

Se presenta de  color ámbar intenso, brillante, limpio y transparente, de reflejos cobrizos naranja intenso, con matices cobrizos, de gran cuerpo, presenta “corona” en boca de la copa antes de escurrir las lagrimas. A la nariz agradable impacto alcohólico, aromas profundos del roble con chocolate amargo y vainillas, semillas dulces de, café,  avellanas, café y almendras  tostadas, frutos secos tipo manzana higo y ciruela. En la boca: al principio es dulce y se paladea su gran cuerpo, las notas del roble son dominantes, con vainillas, frutos secos y semillas tostadas tipo almendra y café, al fin de boca permanece un sabor prolongado de chocolate dulce y las almendras parecen nunca terminar.

 

Se puede definir como un tequila añejo espectacular, tánico y con un equilibrio perfecto entres su elementos, de gran cuerpo y con un notable desarrollo de terciarios debido a  la mezcla con una parte de extra añejo de 5 años.

 

EXTRA AÑEJO

El Tequila Mexita’s Extra Añejo a 40% alc.Vol. Es obtenido con el 100% de agave Tequilana Weber variedad azul, cultivado dentro del territorio de la denominación de origen y cocido en hornos de mampostería a vapor con doble intervalo.  El mosto está formulado con agua pura de manantial profundo del volcán de tequila y fermentado espontáneamente.  La destilación es  horizontal en alambiques de acero inoxidable con condensadores en cobre y madurado por 5 años en barricas de roble blanco (cuercus alba)

 

Se presenta de color ámbar  muy intenso, brillante, limpio y transparente, naranja muy bien definido, con matices y reflejos cobrizos, de gran cuerpo. A la nariz agradable impacto alcohólico, aromas profundos del roble, con notas aromáticas de chocolate amargo, dulce de cacao tostado y vainillas, semillas dulces de avellanas y almendras tostadas, café tostado y frutos secos tipo manzana, higo y ciruela, notas dominantes de hojas de tabaco fermentado. Una gran gama de aromas muy expandidos y gran equilibrio. En la boca bajo impacto alcohólico, agradable inicio de boca dulce y se paladea su gran cuerpo, las notas aromáticas del roble son intensas, con vainillas, frutos secos y semillas tostadas tipo almendra y café, al fin de boca permanece un sabor prolongado de chocolate dulce y las almendras permanecen hasta el fin. De gran bouquet y fino terciopelo al paso de boca.

 

Sin duda se puede definir como un tequila de meditación con un gran equilibrio aromático y una promesa gustativa muy firme para beberse de noche con la elegancia de su gran cuerpo, acompañado con chocolate y habanos. Un tequila como pocos.

Copyright 2016 Tequila Mexita´s