PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO

​​​​​​​​​​​​​​

1. EL AGAVE 

 

Milenario vegetal cultivado amorosamente en nuestras tierras heredadas por aquellos visionarios fundadores, los cuidamos como se cuida a un hijo, protegiéndole de las enfermedades y nutriéndolo para que crezcan sanos y fuertes en un ambiente 100% orgánico, adoptamos un concepto “terroir” francés.

 

Una vez maduro lo cosechamos.

 

Jimamos haciendo una jima alta, bien blanqueada y sin cogollo, es decir que llevamos al horno tan solo lo mero bueno del agave lo que da como resultado un excelente tequila.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. EL HORNO

 

Es de mampostería o de piedra, hacemos un cocimiento lento en dos tiempos lo que permite que los azucares del agave cristalicen y logren caramelos y miel de horno lo que nos da dulzura y aromas florales y frutos maduros.

 

 

 

 

 

 

 

3. EXTRACCIÓN DE JUGO O MOSTO

 

...Hasta la ultima gota de miel de los agaves cocidos. La destilería se compara con una fábrica de dulces pues el aroma es muy peculiar y despierta el sentido del olfato con sus particulares aromas.

 

 

 

 

 

 

 

4. FORMULACIÓN DE MOSTOS

 

Utilizamos agua cristalina y pura de profundos manantiales. 

5. FERMENTACIÓN

 

En pulcros tanques de acero inoxidable sucede la magia de la transformación del azúcar en alcohol por levaduras del medio ambiente logrando una fermentación que genera elementos aromáticos excelentes que nos dan notas de mantequilla, vainilla y avellanas.

 

 

 


 

 

 

6. LA DESTILACIÓN

 

En alambiques de acero inoxidable y condensados de cobre que “destufa” al tequila dejando en su doble destilación el elixir más cristalino, puro y aromático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. LA MADURACIÓN

 

Hemos descubierto las virtudes de la madera  de roble y nuestras barricas, unas utilizadas anteriormente para el añejamiento de y otras nuevas, hacemos mezclas que en productos de alta calidad. No utilizamos elementos o abocantes ajenos al proceso lo que nos da un tequila puro y auténtico.

 

 

 

 

 

 

En cada uno de los procesos cuidamos y elegimos el que tenga el más alto grado de excelencia.

 

 

 

Así es como creamos al Tequila Mexita’s, que se une a nuestra familia.

 

Espero que su paladar lo disfrute tanto como yo al producirlo.

 

Carmen Sauza